Diapositivas de clase antiguas u obsoletas


Fisiología general y celular

Fisiología general
Homeostasis, mecanismos reguladores. Compartimentos líquidos.
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF
Transporte a través de membrana
Estructura y propiedades del Agua, ácidos, bases, pH, pKa y tampones.
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF
Mecanismos neurales
Potencial de acción, liberación de neurotrasmisores, mecanismos sinápticos. Sistema nervioso autónomo.
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF
Mecanismos musculares
Contracción muscular. Acoplamiento excitación-contracción.
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF


Técnicas y métodos bioquímicos

Avances tecnológicos
Cómo la disponibilidad de técnicas determina el marco de razonamiento científico.
   PDF iconPDF 
Propiedades de biomoléculas
Propiedades químico-físicas de las bimoléculas útiles para su estudio.
  PDF iconPDF 
Técnicas bioquímicas generales
Homogenización, centrifugación, técnicas radiactivas etc.
  PDF iconPDF 
Técnicas de estudio de proteínas
Aislamiento y purificación, secuenciación, identificación etc..
  PDF iconPDF 
Técnicas de DNA recombinante
Enzimas de restricción y clonado cĺasico. Secuenciación. Técnicas de hibridación.
  PDF iconPDF 


Versiones antiguas u obsoletas

Replicación y Reparación del DNA
 
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF
Transcripción del DNA en RNA
 
 HTML icon HTML  PDF iconPDF  ODF presentation iconODF
Señalización
Mecanismos generales de comunicación intercelular y receptores de membrana. Receptores nucleares. Sin vías relacionadas con RTK.


El formato de presentación es el de la versión antigua de OpenOffice.org Impress: .sxi. Puede ser leído y editado con LibreOffice.

Estas presentaciones se ofrecen con una Creative Commons Licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento- Compartir Igual 3.0 Unported. 
No obstante, las presentaciones incluyen dibujos, fotografías e insertos de trabajos propiedad de terceros, acogiéndose a la excepción docente y derecho de cita. Dichos elementos retienen el copyright de sus autores origianles.

 

© 2004-2012 Enrique Castro